Blanqueado Dental

Blanqueado

Ofrecemos blanqueado en la oficina, tanto como soluciones blanqueadoras para llevar a casa. En nuestra oficina usamos Venus Pro Max, un producto que blanquea los dientes con peróxido de hidrógeno.

El tratamiento de blanquemiento en la oficina toma de 30 minutos a una hora. Para este procedimiento, nuestros higienistas aplica la solución blanqueadora a sus dientes, la cual puede blanquearlos hasta diez gamas en una sola visita.

El blanqueamiento en la oficina produce los resultados mas rápidos para blanquear los dientes. Los resultados se ven un un solo tratamiento de 30 a 60 minutos, y resultados dramáticos se observan desde el primer tratamiento.

El blanquemiento de los dientes no es permanente. Quienes evitan comidas y bebidas que manchan pueden esperar un año o mas antes de que otro tratamiento o retoque sea necesario.

El grado de blanqueo varía de individuo a individuo, dependiendo de las condiciones de los dientes y el nivel de las manchas en los dientes.

Tratamiento de encías

Enfermedades de las encías:

Tratamiento no-quirúrgico

•Limpieza Dental Profesional. Durante un chequeo típico, su dentista o higienista dental remueve la placa y el sarro (que se acumula y endurece en la superficie de los dientes y que solo puede ser removida con una limpieza professional) arriba y abajo de la línea de las encías. Si usted tiene síntomas de enfermedades de las encías, su dentista podría recomendar una limpieza professional mas de dos veces al año.

•Raspado y alisado radicular. Este es un procedimiento no quirúrgico de limpieza profunda, hecho bajo anestesia local, por medio del cual la placa y el sarro arriba y abajo de la línea de las encías son raspados y puntos ásperos se alisan. Al alisar los puntos ásperos se remueven las bacterias, lo cual provee una superficie suave para que la encía se pueda volver a conectar al diente.

Tratamiento Quirúrgico

Algunos tratamientos para las enfermedades de las encías son quirúrgicos.

  • Cirugía de colgajo/Cirugía de reducción de bolsillo. Durante este procedimiento las encías se abren y el sarro es removido. En algunos casos, superficies iregulares del hueso dañado se alisan para limitar las áreas donde se puede esconder bacteria que puede causar enfermedades. Las encías se ponen en su lugar para que el tejido se acomode perfectamente alrededor del diente. Este método reduce el el espacio entre la encía y el diente, y de esta manera se eliminan las áreas donde las bacterias dañinas pueden reproducirse, minimizando problemas de salud serios asociados con enfermedades periodontales.
  • Injertos Óseos. En este procedimiento se usan fragmentos de su propio hueso, huesos sintéticos, o huesos donados para reemplazar el hueso que ha sido destruido for las enfermedades de las encías. Los injertos sirven como una plataforma que que el hueso crezca de Nuevo, lo que añade estabilidad al diente. Nueva tecnología, llamada ingeniería de tejidos, promueve que su propio cuerpo regenere el hueso  y el tejido aceleradamente.
Limpieza Dental

Limpieza Dental

La limpieza dental es parte de la higiene bucal que incluye el remover la placa y el sarro de los dientes, con la intención de prevenir cavidades (caries dental), gingivitis, y enfermedades periodontales. Una limpieza dental professional ayuda a mantener una sonrisa fresca, hermosa y saludable, y previene trabajos dentales muy costosos en el futuro.

Cirugía Oral

Cirugía Oral:

Nuestros servicios incluyen todo tipo de extraccion incluyendo quirúrgicas, de hueso, muelas del juicio, y correcciones de la mordida. Podemos ejecutar estos procedimientos en nuestra oficina y proveemos anestesia o sedación consciente para el procedimiento de extracción.

Los terceros molares se conocen comúnmente como muelas del juicio. Estos dientes son los últimos que salen, y es común sacarlos antes de que salgan por sí solos.

Los dientes del juicio se extraen cuando no has suficiente espacio en la boca para acomodarlos. También se remueven como prevención para evitar el dolor, infección, o enfermedades que pueden ocurrir cuando la muela está saliendo. Las muelas del juicio también se extraen cuando presentan un riesgo a la salud de los dientes que los rodean.

Una muela del juicio se considera impactada cuando crece hacia un lado, sale solo parcialmente, o es atrapada bajo la línea de las encías. Cuando una muela del juicio es impactada, la única opción es extraerla.

Pueden haber consecuencias serias en su salud si una muela del juicio impactada no es extraída. Una muela desalineada puede dañar los tejidos a su alrededor. Una muela que sale parcialmente puede dejar un hoyo donde las bacterias pueden entrar en las encías y causar una infección. Un quiste puede desarrollarse alrededor de la muela impactada, causando daño a la estructura del hueso a su alrededor.

Endodoncias

Endodoncias (Conducto Radicular):

Una endodoncia es un tratamiento usado para reparar y salvar un diente que está muy decaído o está infectado. Durante la endodoncia, el nervio y la pulpa se remueven y el interior del diente se limpia y se sella. Sin este tratamiento, el tejido alrededor del diente se puede infectar y se forman abscesos.

“Conducto radicular” es el término que describe la cavidad natural en el centro del diente. La pulpa o cámara pulpar es el area suave dentro del conducto radicular. El nervio del diente se encuentra dentro del conducto radicular.

El nervio del diente no es vitalmente importante para la salud y el funcionamiento de un diente despues que el diente emerge de las encías. Su única function es sensorial – para proveer la sensación de caliente o frío. La presencia o ausencia del nervio no afecta el funcionamiento diario del diente.

Placas

Placas (dentaduras):

Placas completas:

Las placas completas pueden ser ya sea “convencionales” o “inmediatas.” Hechas después de que los dientes han sido removidos y las encías han sanado, una placa convencional esta lista para ponerla en la boca de 8 a 12 semanas después de que los dientes han sido extraídos.

Por otro lado, las placas inmediatas se hacen de antemano y se pueden posicionar tan pronto los dientes son removidos. Por consiguiente, el paciente no estará sin dientes durante el período mientras las encías sanan. Sin embargo, los huesos y las encías se encogen con el tiempo, especialmente durante el período de convalescencia después de la extracción. Así que una desventaja de las placas o dentaduras inmediatas comparadas con las convencionales es que requieren mas ajustes para que se acomoden bien durante el periodo de convalescencia, y deberían se consideradas como una solución temporal mientras las placas convencionales son terminadas.

Placas Parciales:

Una placa parcial removible o puente usualmente consiste de dientes de reemplazo adheridas a una base de plastico del color de las encías, la cual a veces se conecta con un marco de metal que mantiene la placa en su lugar en la boca. Las placas parciales se usan cuando uno o mas de los dientes naturales todavía quedan en la mandíbula superior o inferior. Un puente fijo reemplaza uno o mas dientes al poner coronas sobre los dientes de cualquier lado del espacio y adjuntando los dientes artificiales a ellos. Este “puente” se pone después en su lugar con cemento. La placa parcial no solamente llena los espacios creados por los dientes que faltan, sino que previene que otros dientes cambien de posición. Una placa parcial de precision es removible y tiene accesorios internos en lugar de broches que lo amarran a las coronas adyacentes. Esto proporciona una apariencia mas natural.

Coronas/Puentes

Una corona dental es una tapadera con la forma del diente, que envuelve al diente para restaurarle su figura, tamaño y fuerza original, así como mejorar la apariencia en general. Una corona se acomoda sobre y reemplaza todo lo que ha decaído del diente arriba de la línea de las encías. Hay varias razones cuando se necesita una corona, por ejemplo proteger un diente débil, restaurar un diente quebrado, cubrir un relleno muy grande cuando no queda mucho del diente, mantener un puente dental en su lugar, cubrir dientes deformes o descoloridos, o cubrir un implante dental.

Las coronas pueden ser hechas de porcelana o de una base de metal cubierta con una delgada capa de cerámica que hace juego con sus dientes y parece un diente normal y sano. Las coronas para las muelas pueden ser hechas de oro.

Odontología Cosmética

Odontología cosmética:

Las carillas o chapas dentales son caparazones extremadamente delgadas, hechas a la medida de materiales del color de los dientes, diseñadas para cubrir la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Estas caparazones se pegan al frente del diente, cambiando su color, forma, tamaño, o longitud.

Las chapas dentales pueden ser hechas de porcelana o de materiales de resinas compuestas. Las chapas de porcelana resisten las manchas mejor que las chapas de resina y se parecen mas a las propiedades reflectoras de la luz de los dientes naturales. Las chapas de resina son mas delgadas y requieren el remover menos de la superficie del diente antes de aplicarlas. Usted puede discutir la mejor opción del material para sus chapas con el dentista.

Invisalign

Invisalign®

Sabía usted que puede tener unos dientes bien formados y parejos, y que para ello no tiene que usar esos feos frenos?

Los alineadores transparentes de Invisalign® son la alternativa no-metálica de los frenos tradicionales, sin alambres molestos. Virtualmente invisibles, no atraen la atención. Lo que la gente va a ver es su sonrisa, y solo su sonrisa.

Como los frenos tradicionales, el sistema Invisalign® puede arreglar dientes salientes, uno sobre el otro, y dientes demasiado apretados, espacios amplios entre los dientes, y deformaciones de la mandíbula que causan problemas al morder.

A diferencia de los frenos tradicionales, los alineadores de Invisalign® son transparentes, y se pueden quitar para limpiar los dientes, para comer, o para atender ocasiones especiales.

Como funciona Invisalign®?

Invisalign® usa una serie de alineadores claros y removible para enderezar sus dientes sin alambres de metal. Cada alineador está fabricado especialmente para sus dientes.

Usted usa un par de alineadores por unas dos semanas, removiéndolos solo para comer, tomar bebidas, y cepillarse. Asi como va cambiando a un nuevo par de alineadores, sus dientes se moverán gradualmente a su posición ideal.

Cuanto dura el processo Invisalign®?

El tratamiento completo para pacientes de Invisalign®? dura quince meses en promedio, y el promedio de alineadores usados es entre dieciocho y treinta. Cada caso es diferente, así que la duración y el numero de alineadores varía.

Otros beneficios de Invisalign®

Hará menos visitas a su oficina dental, ya que no tendrá que hacer ajustes a alambres metálicos.
Puede comer sus comidas favoritas, ya que no tiene que usar los alineadores durante las comidas.
Rayos-X, limpiezas dentales, y algunos otros procedimientos que antes no podía tener, ahora son posibles con Invisalign®.
Como los alineadores se cambian cada dos semanas, el proceso es gradual, confortable y virtualmente sin dolor.